El Paganismo


 

    ¿QUE ES EL PAGANISMO?

 

Respuesta: Antes de darle la definición, comenzaré por los sinónimos de esta palabra, o espíritus aliados que son "falsos dioses" ,entre otros:

la "IDOLATRÍA" a la cual sirven y obedecen, "tradiciones" , "superstición" ,"amuletos y talismanes" , "ocultismo"  y "adivinación"

(Génesis 35:2) "Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos."

Génesis 35:1-29:

(Génesis 35.2) "Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban; quitad los dioses ajenos que ay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos."

¿Por qué el pueblo tenía esos ídolos ("dioses ajenos")? A los ídolos a veces se les tenía más como amuletos para la buena suerte que como dioses.

Algunos israelitas, aunque adoraban a Dios, tenían ídolos en sus casas, al igual que algunos cristianos hoy en día tienen amuletos para la buena suerte.

Jacob creía que en medio de su familia no debía haber ídolos. No quería nada que cambiara el enfoque espiritual de la familia. Jacob ordenó a su familia que destruyeran todos esos ídolos.

Si no quitamos los ídolos de nuestra vida, pueden arruinar nuestra fe. ¿Qué ídolos tenemos? Un ídolo es cualquier cosa que ponemos antes que Dios.

Los ídolos no tienen que ser objetos físicos; pueden ser pensamientos o deseos.

Como Jacob, debemos comenzar de una vez a quitar los ídolos de nuestras vidas.

35.4 ¿Por qué el pueblo le dio a Jacob sus zarcillos o aretes? Las joyas en sí no tienen nada de malo. Sin embargo, en tiempos de Jacob, la gente de las culturas vecinas llevaba aretes como amuletos de buena suerte que los guardara del mal.

Los miembros de su familia tuvieron que deshacerse de todas las influencias paganas, incluyendo los recuerdos de dioses extraños.

35.10 Dios le recordó a Jacob su nuevo nombre, Israel, que significaba "el que lucha con Dios". La vida de Jacob estuvo llena de dificultades y pruebas.

Sin embargo su nuevo nombre era un tributo a su deseo de permanecer cerca de Dios a pesar de las decepciones de la vida.

Mucha gente cree que el cristianismo debe ofrecer una vida sin problemas. Por consiguiente, cuando la vida se vuelve dura, retrocede desilusionada.

En vez de eso, uno debe estar determinado a prevalecer con Dios a través de las tormentas de la vida. Los problemas y las dificultades son dolorosos, pero inevitables.

Considérelos como oportunidades de crecer. Usted no puede prevalecer con Dios si no tiene problemas que vencer.

 

¡SÓLO A DIOS SEA LA GLORIA!

Pr. Luis Vargas Fontes-(Siervo de Jesucristo)

 


 

Contacto

Pastor Luis Vargas Fontes pastorluis.vargas3@gmail.com